Buenos días,

Le deseamos que tenga un buen arranque de semana e informamos lo publicado hoy en materia de Comercio Exterior en el Diario Oficial de la Federación, para quedar como sigue:

La Sría. de Economía publica la Resolución Final de revisión de las cuotas compensatorias impuestas a importaciones de cable coaxial del tipo RG (“Radio Guide” o “Guía de Radio”), con o sin mensajero, originarias de China, independientemente del país de procedencia, que ingresa por las fracciones arancelarias 8544.20.01, 8544.20.02 y 8544.20.99 de la TIGIE.

Con esta Resolución, se declara concluido el procedimiento de revisión y se impone una cuota compensatoria definitiva de 4.32 dólares por kilogramo a importaciones de cable coaxial del tipo RG, con o sin mensajero, que ingresen por las fracciones indicadas o por cualquier otra, independientemente del país de procedencia.

La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Así mismo, la Norma Oficial Mexicana NOM-193-SCFI-2014, Crema-Denominaciones, especificaciones, información comercial y métodos de prueba.

La presente norma establece las denominaciones comerciales de los diferentes tipos de crema de origen lácteo, que se comercializan dentro de México, así como las especificaciones fisicoquímicas que deben reunir esos productos para ostentar dichas denominaciones, los métodos de prueba para demostrar su cumplimiento y la información comercial que deben contener las etiquetas de los envases que los contienen y es aplicable a los diferentes tipos de crema de origen lácteo, cuya denominación comercial debe corresponder a las establecidas en la presente NOM.

Las cremas elaboradas a partir de grasa vegetal y/o una combinación entre grasa vegetal y grasa butírica quedan excluidas del campo de aplicación de la presente norma oficial mexicana.

La presente norma, entrará en vigor 60 días naturales después de su publicación, excepto, la información comercial establecida en el capítulo 8 de la presente NOM, entrará en vigor 180 días naturales después de su publicación.

Excelente inicio de semana!!!

Written by

Somos una empresa dedicada a generar soluciones electrónicas en Comercio Exterior con los más altos niveles de confiabilidad y tecnología.

Los comentarios están cerrados.