Buenas tardes,

Por este conducto le enviamos un saludo e informamos lo publicado hoy en materia de Comercio Exterior en el Diario Oficial de la Federación, para quedar como sigue:

La Sría. de Economía publica el Acuerdo por el que se da a conocer la Decisión No. 74 de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre México y Colombia, adoptada el 10 de junio de 2014.

Con este Acuerdo, se da a conocer la Decisión donde se decide otorgar por el período del 11 de julio de 2014 al 10 de julio de 2016, una dispensa temporal para nuevos productos, de conformidad con lo estipulado en el párrafo 4 del Artículo 6-24 del Tratado, mediante la cual México aplicarán el arancel de importación correspondiente a los bienes originarios previsto en su calendario de desgravación del Anexo 1 al Artículo 3-04 del Tratado a:

-Ciertos bienes textiles clasificados en las subpartidas: 6004.10, 6212.10, 6212.20 y 6212.90 del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, elaborados totalmente en Colombia a partir del material producido u obtenido fuera de la zona de libre comercio cuya descripción, y clasificación a nivel de fracción arancelaria; y que cumplan con los demás requisitos establecidos en la regla de origen correspondiente, así como con las demás condiciones aplicables para el trato arancelario preferencial de conformidad con el Tratado.

El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación.

Esta publicación no afecta a sus operaciones diarias.

Excelente día!!!

Written by

Somos una empresa dedicada a generar soluciones electrónicas en Comercio Exterior con los más altos niveles de confiabilidad y tecnología.

Los comentarios están cerrados.